La idea de un teléfono modular ha estado en los pensamientos de muchos desde que Google presentara Project Ara en 2014. Sin embargo, desde entonces, la empresa ha mostrado los avances en contadas, y cada vez menos frecuentes, ocasiones. Ahora la compañía ha tomado la decisión de abandonar el proyecto definitivamente.

El sueño de cambiar los componentes del teléfono cuando se queden obsoletas tendrá que esperar. No resulta extraña esta decisión ya que la compañía se ha encontrado con numerosos problemas a lo largo de su desarrollo, como la dificultad para mantener los componentes unidos en caso de golpe o caída, o cambiar ciertos componentes en caliente. El fundador del proyecto, Dan Makoski, ha dado a conocer su profunda decepción tras la toma de la decisión por parte de Google.

Sin embargo, puede que este no sea el final de Project Ara, ya que Google podría establecer ciertos acuerdos para que otras compañías tomen el testigo del desarrollo y poder llevar la modularidad más allá de lo que ya hemos visto en el LG G5 entre otros.

Vía: Reuter, 9to5Google.