Los profesionales del diseño gráfico necesitan unos monitores con colores más ajustados a la realidad o que se puedan calibrar sin demasiados problemas para mejorar la calidad con que salen de fábrica. ViewSonic va a por los profesionales con presupuesto más ajustado con el VP2468, un monitor con pantalla de 23,8 pulgadas de tipo IPS y con gran calidad de color.

Es un modelo que recuerda poderosamente al Dell U2414H, en el sentido de que es muy completo en todos los aspectos. Incluye un concentrador de cuatro puertos USB 3.0, conector mini-DisplayPort, dos DisplayPort y dos HDMI. Cuenta con un brillo de 250 nits, contraste estático de 1000:1, da cobertura al 99 % de la gama sRGB, 72 % de la NTSC, y ergonomía completa (ajuste en altura, rotación, pivotación e inclinación).

Cuenta con unos márgenes mínimos y se puede poner fácilmente en disposición multimonitor. Pero por lo que está más orientado a los profesionales con un presupuesto ajustado es el soporte a la colorbración, como la ha querido llamar ViewSonic. Se trata del soporte a la calibración hardware del monitor, desarrollado junto a X-Rite, fabricante de calibradores tan populares como el i1 DisplayPro o el Pro2, con los que es compatible. Con ello pretenden obtener una reproducción de color de mayor calidad, en la línea de monitores más caros.

Su precio es de 299 euros (aunque tiene pinta de que llegará por bastante menos porque su precio en EE. UU. son 329 dólares y se puede encontrar ya por 250 $), y se ha empezado a poner a la venta.

Fuente: ViewSonic. Vía: TFT Central.