Dentro del catálogo de procesadores de Intel se encuentran los de portátiles, todo en uno y mini-PC económicos, en esa franja por debajo de unos 300 a 400 euros en el caso de los protátiles. Se corresponden con los modelos Pentium y Celeron. La nueva generación Goldmont, fabricados a un nivel de integración de 14 nm, ha sido introducida por Intel para los portátiles que llegarán en próximos meses.

Son algo más que procesadores, son SoC (sistemas en chip) que integran en el chip toda la conectividad, gestión de almacenamiento, procesador y GPU, entre otros. Previamente Intel canceló los SoC de nombre Broxton (teléfonos) y Window Trail (tabletas) por falta de interés por parte de los fabricantes, dejando solo los Apollo Lake en el plan de producción de esta generación en 2016.

Estos SoC mejoran el apartado de GPU integrada con soporte a DirectX 12 (algunas características nuevas como la compresión de color), y sobre todo con el añadido de soporte nativo a decodificar códecs HEVC y VP9. Los primeros SoC de esta generación son el Pentium J4205, Celeron J3455, Celeron J3355, que tienen un TDP de 10 W, admiten hasta 8 GB de RAM, gráfica integrada HD Graphics 500, e incluyen dos o cuatro núcleos con frec. base de 1,5 GHz y turbo de hasta 2,6 GHz en el J4205.

Los procesadores Pentium N4200, Celeron N3450 y Celeron N3350 titnene un TDP de 6 W, dos o cuatro núcleos, frecuencia base de 1,1 GHz en todos ellos, y frecuencias turbo de hasta 2,5 GHz en el caso de del N4200, con GPU HD Graphics 505. La presentación de estos nuevos SoC ha sido simplemente añadiéndolos a la web de Intel, sin ningún tipo de evento o nota de prensa involucrada.

sin-t__tulo-1

Vía: AnandTech.