Dentro de las presentaciones que ha realizado Acer durante el IFA 2016 se encuentra un portátil de la serie Predator para jugones que es cuanto menos curioso. Aunque ciertamente parece de todo menos portátil, ya que incluye una pantalla de 21 pulgadas con resolución de 2560 x 1080 píxeles (formato panorámico) y que además es una pantalla curva 2200 R.

El Predator 21 X está todavía en fase de desarrollo por lo que no se saben datos excesivamente concretos de él, si no más bien los genéricos. Acer planea ofertarlo con hasta dos GTX 1080 en SLI, un procesador de séptima generación Kaby Lake aún por presentar de 45 W (supongo que el sucesor del i7-6700HQ, los que presentó ayer Intel son los de 4,5 y 15 W), gran cantidad de RAM DDR4, varias ranuras para SSD en formato M.2 y unidades de 2,5 pulgadas.

El sistema de refrigeración empleado por Acer en el equipo está totalmente personalizado y se compone de cuatro ventiladores. La pantalla también cuenta con G-SYNC, el sensor de seguimiento ocular Tobii, un sistema avanzado de sonido con dos subwoofers, y un teclado mecánico con teclas Cherry MX. La conectividad se dejará en la Wi-Fi 2x2 802.11 ac, Bluetooth, varios puertos USB con conector tipo A y tipo C, y salidas HDMI y DisplayPort.

Con la forma tan extraña que tiene el portátil, incluye hasta un reposamuñecas, además de que tiene pinta de ser enorme y pesado. Sin contar con la fuente externa, que será otro muerto a llevar de un lado a otro, porque dudo que le dure más de una o dos horas la batería a este portátil, sobre todo con dos GTX 1080. Acer lo pondrá a la venta dentro de unos meses, por un precio aún por determinar. De momento sigue siendo un producto en desarrollo.

Vídeo

Vía: PC World.