Razer ha estado desarrollando en los últimos años un nuevo tipo de mecanismo para sus teclados, y el resultado son los que ha tenido a bien denominar como mecamembrana (o Mecha-Membrane™, a la espera de patente). La idea detrás de estos interruptores es la de proporcionar la sensación táctil de los mecánicos y la comodidad del tacto de los de membrana (aunque específicamente de domo de goma).

El resultado se podrá probar en breve en dos teclados, Ornata y Ornata Chroma, con la única diferencia de disponer de iluminación verde y RGB respectivamente.

Como se puede ver en la figura adjunta, estos mecanismos se accionan al apretar un domo de goma en su base, y también proporcionarán el clic o respuesta táctil de manera similar a los mecánicos.

El teclado incluye un reposamuñecas ergonómico retirable, tiene un tamaño de 463 x 154 x 31 mm, y pesa 950 gramos. La iluminación es totalmente personalizable a través de Razer Synapse, proporciona toque mútiple de hasta 10 teclas, y dispone de tecla Fn para acceder a teclas de macro, que se pueden grabar al vuelo.

El Ornata Chroma costará 110 euros cuando se ponga a la venta en octubre, y el Ornata será 90 euros. Los mecamembrana son un híbrido bastante curioso que me gustará probar, aunque aquí tenéis un avance del ruido que hacen.

Vía: Nota de prensa.