Último fin de semana del mes de agosto, en el cual poco a poco los estudios vuelven a presentar novedades para cine y televisión. La temporada veraniega llega poco a poco a su fin, dejando en breve paso a la temporada de otoño.

Las novedades de esta semana no son especialmente interesantes, aunque hay una que destaca por encima de las demás, el avance de la segunda temporada de Narcos. A parte de él, el terror y el melodrama están presentes en el cine con dos películas, así como los superhéroes. Esto es lo más destacado de la semana..

A United Kingdom

Película basada en un caso real, trata sobre un matrimonio que provocó un escándalo en los años 40. El príncipe de Botsuana se casa con una mujer blanca, Ruth Williams, lo cual desafía las convenciones sociales de la época. David Oyelowo (Selma) y Rosamund Pike (Perdida) son la pareja protagonista de esta cinta dirigida por Amma Asante (Belle). De momento no tiene fecha de estreno.

Vídeo

Blair Witch

Esta película es la secuela directa de El proyecto de la bruja de Blair, en la que unos universitarios se aventuran en un bosque del estado de Maryland para tratar de descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de uno de ellos en 1994. La sospecha que tienen es que está relacionado con la leyenda de la bruja de Blair. Se estrena el 16 de septiembre.

Vídeo

Doctor Strange

La película de Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch es la apuesta más arriesgada de Marvel hasta la fecha. Tiene como tarea adaptar a uno de los personajes que siempre han supuesto un reto a nivel narrativo para los guionistas y dibujantes de Marvel. Al ser un hechicero e involucrar sus andanzas otras dimensiones y entidades que, en algunos casos, son manifestaciones físicas de la eternidad o el infinito. A juzgar por el tráiler, esto lo puede conseguir de sobra. Se estrena el 28 de octubre de 2016.

La La Land

Ryan Gosling y Emma Stone y comparten cartel en esta película ambientada en Los Ángeles. Stone es una camarera que trata de abrirse paso en Los Ángeles como actriz, mientras que Gosling es un músico de jazz que trata de salir adelante. Se conocen, se enamoran, pero el éxito puede hacer tambalear su relación. Todavía no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Luke Cage

Mike Colter causó una gran impresión en sus apariciones en Jessica Jones como Luke Cage, lo que hace presagiar que este actor será más que capaz de llevar sobre sus hombres el peso de esta serie. El primer tráiler de su serie ha sido publicado esta semana, en la que se aprecia que el tono de la misma es más cercano al cine de explotación de los 70 que a la serie negra contemporanea. La primera temporada se estrena el 30 de septiembre.

Vídeo

Narcos

Narcos, la serie que estrenaron en agosto del año pasado, trataba de hacer un repaso al auge y expansión de los carteles de la droga alrededor del mundo y de los esfuerzos de las fuerzas de la ley de ponerles fin. Centrada en el famoso cabecilla del cartel colombiano de Medellín Pablo Escobar (Wagner Moura), la serie fue un éxito mundial. La web de vídeo bajo demanda ha publicado un breve avance en el que anuncian la fecha del estreno de la segunda temporada, lo cual será el 2 de septiembre.

Vídeo

Rings

La tercera parte de la versión americana de The Ring vuelve a la carga una década después de la película precedente. Centrada en el origen de Samara Morgan y de cómo comenzó a aterrorizar a la gente a través de las grabaciones, se estrena el 2 de diciembre.

Vídeo