Samsung y GlobalFoundries tienen bastante avanzados sus procesos de producción de chips a un nivel de integración de 7 nm. El año pasado ayudaron a IBM a presentar los primeros chips de prueba a este tamaño de transistores. GlobalFoundries surgió cuando AMD se deshizo de su división de producción de chips, pero mantiene estrechos lazos de trabajo con ella.

Ahora AMD ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de cinco años con GlobalFoundries para que siga produciendo sus CPU y GPU. Además del nodo a 14 nm de las actuales gráficas Polaris, también se encargará de fabricar los chips a 7 nm que serán utilizados en las futuras arquitecturas de la compañía. El acuerdo se extiende hasta 2020.

El coste del acuerdo para AMD es de 100 millones de dólares en varios pagos, además de un precio fijo en función de las obleas que adquieran a otras fundiciones, y 75 millones de acciones de AMD a West Coast Hitech. Esta empresa gestiona la cartera de acciones de un importante inversos que actualmente cuenta con más de 35 millones de acciones de AMD, y que con ello tendrá en su poder en torno al 20 % de las acciones de la compañía. En total supondrá a AMD un gasto de unos 335 M$.

Vía: Videocardz.