Desde que presentó la línea de iluminación Chroma, Razer la ha incluido en todos sus productos como una de esas características que añaden un punto de personalización para acompañar a los equipos iluminados de los modders. Razer Deathstalker Chroma es uno de los teclados para jugones menos habituales ya que utiliza mecanismos de membrana con ledes RGB.

El teclado Deathstalker ya era en si un gran teclado, elección de muchos jugadores que no se deciden por un teclado mecánico ya sea por el ruido que suelen generar o por cualquier otro motivo. Se trata de un teclado grande, con bastante separación entre las teclas (o más de la habitual en otros teclado de membrana), pero con el que resulta cómodo escribir y jugar, ya que gracias a este espacio se evitan pulsaciones accidentales de otras teclas.

Utiliza un mecanismo tipo membrana más común en portátiles debido al corto recorrido de sus teclas, 2 mm en este caso, y que prácticamente no realiza ruido cuando se pulsan. Ayuda a la comodidad de uso su reposamuñecas, que aunque para mi cuenta con una buena disposición, no se puede regular ni quitar en caso de que moleste mas que ayude. Tampoco cuenta con puertos USB extra, ni teclas multimedia dedicadas, pero sí con una tecla de función (FN).

Quizás el único problema que puede plantear el uso del teclado los primeros días sea acostumbrarse a la disposición americana en sus teclas, a falta de una disposición española. Quizás esto pueda echar para atrás a algunos, aunque se puede remapear las teclas para añadir nuestra querida eñe sin mucha dificultad.

Gracias a al software Razer Synapse 2.0 y a las combinaciones de teclas que permite, el Deathstalker Chroma cumple de sobra como teclado para jugones. Aunque no cuenta con teclas especiales dedicadas para activar las macros, sí que el añadido de una tecla de función (como en los portátiles), combinada con las teclas de función superiores, permite diferentes acciones que se pueden modificar desde Synapse, desde silenciar el ordenador hasta la posibilidad de grabar las macros de teclas al vuelo.

Synapse permite a cada usuario crear y aplicar diferentes perfiles y se podrán cambiar simplemente pulsando una tecla, algo muy útil si se juegan a títulos de diferentes géneros, e incluso programar individualmente la función de cada tecla (por ejemplo para el cambio de perfiles). También se pueden grabar las macros desde Synapse, aunque estas solo podrán incluir pulsaciones de teclas y no se podrán combinar con otros elementos como clics de ratón.

Como es habitual, también a través de Synapse se podrá personalizar totalmente el sistema de iluminación Chroma. Desde variar la intensidad de esta, hasta aplicar diferentes efectos que permiten que el color sea siempre el mismo o que varíe por todo el espectro RGB. También se podrá aplicar diferentes estilos a iluminación a tres zonas diferentes en el teclado (teclas principales, flechas y teclas de función, y el teclado numérico). Y si tienes toda la gama de productos con iluminación Chroma, sincronizar teclado, alfombrilla y ratón para que los tres luzcan coordinados.

Conclusión

Deathstalker Chroma es una gran alternativa para aquellos jugadores a los que no terminan de convencerlos los teclados mecánicos. Se trata de un teclado simple y limpio, pero que ofrece una gran personalización gracias al software Synapse y que seguramente aporte todo lo que necesita la mayoría de los jugadores.

Sin embargo, su sencillez puede resultar un arma de doble filo ya que la falta de más teclas con funciones dedicadas, que la personalización permite pero restando teclas funcionales, o más conectores que ayuden a liberar los del ordenador o por tema de longitud de cable, y puede que no cumpla las expectativas de los jugadores más exigentes.

Puntuación

8.5

sobre 10