Sony continúa trabajando en varios frentes, tanto en el de los teléfonos como en el del audio, donde ha destacado con la presentación de los Walkman NW-WM1Z y NW-WM1A con una calidad de audio altísima. Apuntando ligeramente más bajo en calidad (y precio), han presentado también los auriculares MDR-1000X que cuentan con una curiosa funcionalidad.

Los auriculares son inalámbricos gracias a Bluetooth, aunque pueden usarse con cable. Poseen una frecuencia de respuesta de entre 4 Hz y 40 kHz, y sensibilidad de 103 dB/mW. Su batería aguanta hasta 20 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada y hasta 120 en estado de espera, y se carga completamente en tan solo cuatro horas.

Vídeo

Cualquier auricular con un mínimo de calidad que se precie hoy en día debe contar con cancelación de ruido, y el MDR-1000X no es una excepción. Pero cuando alguien te dirige la palabra, la cancelación es tu enemigo. Por ello, Sony ha implementado un sistema que desactiva la cancelación de ruido manteniendo la mano en el lateral del auricular, pudiendo mantener una conversación sin necesidad que quitarte los auriculares. También permite un modo en el que es capaz de cancelar el ruido ambiente dejando pasar las voces para que no te pierdas ningún anuncio imporante (como el anuncio de un vuelo en el ejemplo del vídeo).

Los MDR-1000X estarán disponibles a partir de octubre en dos colores, negro y marfil. Su precio será de 400 € para ambos modelos.