El mundo está un poco revolucionado con la llegada de Pokémon GO. Es el primer juego realmente interesante de Nintendo para teléfonos (aunque solo hay uno más, y no es exactamente un juego). Combina la experiencia de Google en la realidad aumentada con Ingress y una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Por ahora se puede instalar fácilmente en Android descargando el APK, y próximamente llegará a la Google Play Store. Ahora todo el mundo podrá ser un maestro pokémon, haciéndose con todos, incluso en los sitios más insospechados. La mecánica es similar a Ingress, cambiando portales por gimnasios. Ya hay quien pide, en su desconocimiento, "que me pueda mover directamente al sitio que marco en el mapa sin tener que moverme físicamente". Chico, con eso le quitas toda la gracia al juego.

gtx-1060

En el terreno del hardware, esta semana Nvidia ha aprovechado para presentar la GTX 1060 que, en su publicidad, asegura que tiene la potencia de una GTX 980. Suele ser excéptico con estas afirmaciones hasta que se tienen pruebas fehacientes. Aun así, por precio (249 dólares), su rival directo es la RX 480 de 8 GB, con un rendimiento igual o ligeramente superior a la GTX 970. De ser cierto lo que dice Nvidia, entonces AMD tiene un serio problema, sobre todo por la mala gestión del problema de consumo de la RX 480 de referencia.

En este caso es un lanzamiento completo, con los modelos personalizados a la venta el 19 de julio, y la tarjeta de referencia se venderá tan solo en la web de Nvidia como edición limitada. El precio de referencia es de 279 euros, y a este lanzamiento le acompañaría a mediados de agosto un modelo con 3 GB de VRAM, y quizás una mucho más interesante GTX 1050 para los que quieran limitar su gasto en gráfica para jugar a 1080p. Pero esto último son rumores, y de momento lo único tangible es la GTX 1060 de 6 GB.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura