Nvidia ha presentado la GTX 1060, competidora más que directa de la RX 480, y el modelo de lanzamiento propuesto por la compañía el próximo 19 de julio incluye una puesta a la venta completa. Eso implica las versiones personalizadas en gran cantidad, así como una edición fundador limitada de la GTX 1060 que no se venderá en tiendas, solo en la web de Nvidia.

Eso va a hacer que en los próximos doce días los ensambladores tengan que afanarse por presentar sus modelos personalizados. El primer modelo que se ha dejado ver es el GeForce GTX 1060 G1 Gaming, que si bien Gigabyte no ha dado muchos detalles sobre el mismo, será una de las más potentes nada más llegar. Es el modelo que veis en la imagen de cabecera, e incluye ledes RGB regulables, OC de fábrica, y un sistema de doble ventilador Windforce, y 6+1 fases de alimentación.

Por su parte, Inno3D tiene las iChill X3 e Gaming OC X2. Ambas contarán con un turbo de fábrica de 1784 MHz, que son 76 MHz sobre la frecuencia de referencia, y el reloj de memoria funcionará a 8,2 GHz. Incluyen los tres conectores DisplayPort, un HDMI y un DL-DVI-D. La diferencia está en el sistema de refrigeración, que en el X2 son dos ventiladores y el X3 son tres, y está más orientada al OC.

Gainward también está preparando varios modelos de tarjetas gráficas. La primera es un modelo de referencia, similar al de Nvidia, la GTX 1060 Founders Edition. Muy parecida, salvo que en vez de plata está hecha en negro, incluye el logo de la compañía, y algunos remates son distintos..

Los otros dos modelos tienen velocidades de 1544 MHz de base y 1759 MHz de turbo, y 1519 MHz de base y 1734 MHz de turbo. Son diseños similares de doble ventilador con disipadores a lo largo de toda la PCB, con un diseño de 4+1 fases de alimentación, con un conector PCIe de seis pines.

Por su parte, la china Galaxy tiene en preparación cinco modelos de GTX 1060 de su serie GALAX, contando con 1556 MHz de base y 1771 MHz de turbo la más potente, además de dos conectores PCIe de seis pines. También incluye un modelo similar en negro en vez de en plata de la versión de referencia

Vía: Videocardz, Inno3D, Gigabyte.