Nintendo aún no ha perdido su toque y aunque a veces pierde un poco el rumbo, siempre termina recordando cómo darle a los jugadores lo que quieren: diversión. No hay más que mirar Internet (o la calle más bien), para ver cómo mucha gente ha abandonado todo para convertirse en maestros pokémon. Quien también han abandonado sus valores habituales son las acciones de la empresa, que ahora van camino del cielo.

La posición de Nintendo en bolsa últimamente no era la mejor del mundo debido a las bajas ventas de Wii U y la pérdida de popularidad de Miitomo, la cual comenzó con mucha fuerza pero se desinfló con la misma intensidad. Pero con el lanzamiento de Pokémon GO la compañía ha visto cómo el valor de sus acciones ha subido un 10 %, alcanzando su mejor cifra en más de dos meses y dejando el valor de Nintendo en el mercado en 23.000 millones de dólares.

Pokémon GO alcanzó ayer, casi al instante, el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store de Estados Unidos, el mismo día de su lanzamiento en el país. Habrá que ver si la popularidad del juego se mantiene con el tiempo, no le ocurre como a Miitomo, y por lo menos aguanta hasta el lanzamiento de Nintendo NX, la próxima consola de la compañía, el cual está programado para marzo de 2017.

Actualización: tres días después, las acciones de Nintendo ya han subido un 40 %, hasta los 20.260 yenes, desde los poco más de 14.000 yenes por acción a las que se encontraban antes del lanzamiento oficial en EE. UU. del juego la semana pasada.