Microsoft ha tenido una semana cuanto menos curiosa, debido al resultado de uno de los juicios que se han celebrado debido a las actualizaciones forzadas a Windows 10. Tendrá que pagar 10.000 dólares a la dueña de un negocio cuyo PC se actualizó sin que ella diera permiso, provocándole pérdidas económicas y la compra de un nuevo equipo.

Tras ello, Microsoft ha dado marcha atrás en las actualizaciones forzadas a Windows 10, y también ha anunciado que la actualización aniversario llegará el próximo 2 de agosto. Ese mismo día también habrá actualización de Windows 10 Mobile, aunque sigue sin tener posibilidades frente a Android, que seguirá siendo el sistema operativo mayoritario. Google ha aprovechado esta semana para revelar que el nombre de Android N será finalmente Android Nougat (Android Turrón).

Más importante es que los ensambladores han comenzado a vender oficialmente las versiones de referencia de la RX 480 de AMD. Esta versión ha tenido un problema inicial con la cantidad de energía que extrae de la placa base, pero AMD ha confirmado que está probando una solución. Esta tarjeta gráfica finalmente tiene la potencia similar a una GTX 970 de Nvidia, y el precio de referencia es de 218 euros por la versión de 4 GB y de 260 euros por la versión de 8 GB. Los modelos de 8 GB han sido los primeros en llegar al mercado, y con un buen nivel de inventario. A falta de que Nvidia presente la GTX 1060 probablemente esta semana que entra...

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura