Algunos pensábamos que la marcha atrás de Microsoft la semana pasada en sus tácticas de actualización subrepticia a Windows 10. Pero lejos de ello, los chicos de Redmond han encontrado una forma más evidente y molesta de que te actualices a Windows 10. Se trata de un mensaje a pantalla completa indicando que la gratuidad de la actualización a Windows 10 termina el 29 de julio.

La pantalla que se muestra la tenéis en la imagen de cabecera, por lo que es bastante llamativa y difícil de pasar por alto. Bajo una serie de condiciones no se mostrará la pantalla, como al haber indicado que no se muestre el recordatorio de actualización en algún momento, si la actualización de Windows 10 ha fallado por algún motivo, has desintalado Windows 10 después de actualizarte, se han desactivado las notificaciones de Obtener Windows 10, o se ha desactivado la actualización tocando el registro de Windows.

El problema en realidad es que si has pulsado alguna vez Recuérdamelo más tarde, entonces se mostrará esta pantalla cada vez que se desbloquee el equipo, tras un reinicio o tras un bloqueo automático, hasta el próximo 29 de julio. Aunque apoyo la actualización a Windows 10, dentro de los problemas que tiene todavía por resolver con la actualización aniversario el 2 de agosto, Microsoft roza un poco la pesadez con estas tácticas de actualización.

Vía: PC World.