AMD envió en las últimas semanas a los críticos un modelo de RX 480 con 8 GB de VRAM en la que se podía instalar la BIOS de la versión de 4 GB. El objetivo es que pudieran ir cambiando entre una versión y otra para realizar las pruebas, lo cual parece algo bastante práctico para no enviar dos tarjetas que por lo demás son iguales.

Pero también se ha comprobado que algunos modelos de referencia que se están vendiendo con 4 GB incluyen en realidad 8 GB de VRAM. El motivo está relacionado con la escasez de memoria GDDR5 de 4 GB, lo que en estos primeros lotes de RX 480 de 4 GB puede ser una ventaja para el comprador porque se pueden desbloquear los 8 GB.

La cuestión está en que seguramente se vea limitado a la versión de referencia de AMD, y la herramienta para desbloquear los 8 GB solo la tienen AMD y algunos críticos, pero seguro que terminará llegando a internet tarde o temprano. La diferencia a priori de pasar de 4 GB a 8 GB implica un aumento de frecuencia de 7 GHz a 8 GHz, que ya es un pequeño porcentaje adicional de FPS que nunca está de más si es gratis al comprar el modelo de 4 GB.

Vía: TechPowerUp, Myce.