Con el próximo estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, basada en el universo de Harry Potter, su creadora J. K. Rowling ha estado atareada ampliando el mundo mágico, dejando por un momento tierras inglesas para dar a conocer un poco mejor el escenario mágico de Estados Unidos, país donde se desarrolla la película.

Al igual que Reino Unido con Hogwarts, Estados Unidos también tiene su propia escuela de magia llamada Ilvermorny y como tantas cosas en ese país, su fundadora fue una bruja inmigrante irlandesa llamada Isolt Sayre, que llevó las ideas de Hogwarts más allá del océano Atlántico, por lo que al igual que el colegio inglés, Ilvermorny también cuenta con cuatro casas principales.

Estas están representadas por cuatro animales que en la ceremonia de bienvenida de los nuevos estudiantes, eligen qué nuevo alumno quieren que pertenezca a su casa. La serpiente cornuda elige a los sabios; el gato wampus, a los guerreros; el pukwudgie, a los sanadores y por último, el ave del trueno prefiere a los aventureros.

Toda esta nueva información está recopilada en Pottermore, el grimorio del mundo de Harry Potter y se puede leer más acerca de las costumbres y orígenes de esta escuela, la cual se encuentra entre las más prestigiosas del mundo. Además, también puedes hacer un test para ver a qué casa de Ilvermorny petenecerías.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre de 2016 y entre sus actores se encuentran Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller o Katherine Waterston; detrás de las cámaras estará David Yates, veterano con la saga y responsable de las últimas adaptaciones cinematográficas de los libros mágicos.

Vídeo

Fuente: Pottermore.