Denuvo es un sistema de protección digital ante el pirateo de juegos que lleva implementándose en determinados títulos desde principios de este año. Ha resultado ser tan efectivo que incluso ha hecho que ciertos grupos piratas hayan cesado su actividad, aunque solo sea temporalmente. Sin embargo, otros los han seguido intentándolo y parece que ahora un hacker ruso ha conseguido derrotar a Denuvo.

Un desconocido hacker ruso ha publicado recientemente un vídeo en el que se ve por encima el proceso de depuración, y en el que termina jugando a Rise of the Tomb Raider, uno de los juegos que incluye esta protección. A pesar de ello, muchos siguen escépticos acerca del fin del sistema de DRM mientras siguen intentando darle explicación al vídeo y el reddit de seguimiento de Denuvo sigue sin hacerse un comunicado oficial.

Por supuesto esta noticia ha llegado hasta las oficinas de Denuvo donde Thomas Goebl, director de ventas de la marca, ha afirmado que es difícil realizar comentarios hasta que se confirme la noticia, y que ellos siempre dijeron que su producto era difícil de superar, pero no imposible. Aun así, dice estar contento ya que Denuvo ha conseguido evitar la piratería en los seis primeros meses de vida del juego, que es cuando se producen la mayor parte de las ventas.

Vía: Torrentfreak, Vg247.