La primera temporada de Ataque a los titanes (Attack on Titan) fue lanzada en el año 2013, sin embargo, después de algunos retrasos, es ahora cuando se fija la fecha definitiva de estreno para la esperada segunda temporada en animación de la exitosa franquicia. El anuncio fue llevado a cabo en Tokio, durante el evento Shingeki Matsuri. La fecha elegida para la vuelta de Eren, Mikasa y Armin a la pequeña pantalla ha sido la primavera de 2017.

Además, el anuncio del estreno trajo consigo una nueva imagen promocional. En ella se puede ver al tridente protagonista encarando al Titan Acorazado en la mitad inferior del cartel, y a Eren transformado en titan preparado para luchar contra el Titan Colosal en la mitad superior.

Originalmente, esta segunda temporada fue anunciada a finales de 2014, con una previsión de ser estrenada en 2016. Sin embargo ha ido pasando el tiempo y la ansiada nueva tanda de episodios no acababa de llegar.

El manga

Ataque a los titanes fue publicado a finales de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, y su autor (a cargo del guión como de las ilustraciones) es Hajime Isayama. La historia nos narra una realidad en la que la raza humana vive en ciudades que se encuentran tras unas monumentales murallas para protegerlas de unas bestias humanoides gigantes que lo único que quieren es devorar humanos. A estas bestias se las conoce como titanes.

Un día, sin previo aviso, una sección de las murallas sufre el ataque de un titán nunca visto hasta la fecha, y debido a esto los demás titanes invaden la ciudad acabando con la vida de todas las personas que se cruzan en su camino. Entre esas personas se encuentra la familia del protagonista, Eren, que jura vengarse de los titanes cueste lo que cueste. Desde ese momento empieza una despiadada guerra por eliminar a los invasores y devolver la paz.

Vía: Shingeki.tv.