Evolve es un juego que lleva en mi punto de mira desde que salió debido a su curioso sistema de juego asimétrico, muy de moda últimamente, en el que cuatro jugadores se enfrentan a uno. Sin embargo, la tormenta de contenido descargable enfrió mis ánimos y ha sido el principal argumento de las protestas acerca del cambio al modelo gratuito de este juego.

A partir de hoy, 7 de julio, Evolve se podrá descargar y jugar de forma gratuita (en forma de beta), aunque solamente en PC. Turtle Rock, su desarrolladora, ha calmado los ánimos de todos aquellos que pagaron en su día por el juego afirmando que tendrán un estatus especial de fundador, en el mantendrán todo el contenido comprado para el juego y recibirán aspectos y objetos exclusivos para ellos, así como 3.000 monedas virtuales dentro del juego.

Con este movimiento, los creadores del juego quieren llegar la gente que como yo, se desanimaron al ver tanto contenido descargable para el juego, afirmando que tomarán un nuevo rumbo con este relanzamiento del juego, comenzando con mejoras en los tiempos de cargas y equilibrando personajes y monstruos.

Por supuesto, este cambio no ha hecho mucha gracia a todos aquellos que compraron el juego y contenidos descargables, aunque muchos recuerdan otros casos de videojuegos que volvieron a la vida tras adoptar este modelo de negocio.

Vídeo

Fuente: Evolve. Vía: Vg247.