Un nuevo problemilla ha surgido con los puertos de vídeo de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. El primero descubierto ha sido con el conector DL-DVI al usar pantallas de al menos 1440p y 120 Hz, y ahora le toca el turno a los DisplayPort con un dispositivo más específico. Las HTC Vive son incompatibles con estos puertos de la GTX 1070 y 1080.

Nvidia está investigando el problema, ya que al conectar las gafas a estas tarjetas gráficas, el PC no las detecta, mientras que al conectarlas a través de HDMI funcionan perfectamente. Es un problema más molesto que otra cosa, porque siempre se puede utilizar algún adaptador u otros cables en lo que se tenga conectado al puerto HDMI, pero eso ya implica un gasto extra ante un problema de Nvidia. El cable que viene por defecto con las Vive es el HDMI, y para conectar las gafas al PC se necesitaría un cable de mini-DisplayPort a DisplayPort.

El problema no afecta a otros modelos de gráficas de Nvidia, y se limita a la serie 10, por lo que previsiblemente será un problema presente por ahora en la GTX 1060 que está a punto de aterrizar.

Vía: TechSpot, Tom's Hardware.