Samsung ha presentado en la India un teléfono económico pero con algo diferente al resto de teléfonos del mercado. En realidad no sé si para bien o para mal, ya que el Galaxy J2 2016 incluye un círculo iluminado de notificaciones en torno a la cámara trasera, a lo que ha llamado Smart Glow (brillo inteligente, todo es ya inteligente, o no vende).

Esta característica es como el más normal led de notificación, pero mostrando colores de la gama RGB. Samsung indica que se puede configurar en una apli para mostrar alertas de prioridad de algunos contactos (asignando colores específicos a cada contacto), alertas del nivel de batería o consumo de datos, o asistente para encuadrar la cara al tomar un selfi con la cámara trasera, entre otros usos.

captura_de_pantalla_2016-07-09_a_las_4

Por lo demás es un teléfono de características normales, tirando a altas debido al público indio al que va dirigido. Incluye una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas HD, y se supone que el procesador es un Spreadtrum SC8830 (cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz, con GPU Mali-400MP2), con LTE. Spreadtrum es uno de los varios fabricantes baratos de SoC a los que recurre Samsung para estos teléfonos, como Rockchip.

El teléfono cuenta con un diseño en la línea de lo que viene mostrando Samsung en los últimos años, en plástico y con botones físicos. Cuenta con 1,5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, radio FM, GPS, GLONASS, y lector de micro-SD. Llegará con Android 6.0.1 preinstalado, y un precio de unos 130 euros (145 dólares) para la India.