La única afirmación que se tuvo por parte de AMD en relación sobre la potencia de la RX 480 durante un mes entero fue que dos en CrossFire eran más potentes que una GTX 1080. En Ars Technica han querido comprobar si esta afirmación era correcta, ya que hacían referencia a los modelos de 4 GB, y por tanto por solo 400 dólares se podría tener la potencia de una GTX 1080 de 650 dólares.

Para complementar, también he añadido algunas gráficas del análisis de TechPowerUp de las RX 480 en CrossFire, y de todas se puede sacar una única conclusión: dos RX 480 no son más potentes que una GTX 1080. No he visto por ahora ninguna gráfica en que sean más potentes, atendiendo a que se está comparando los modelos de referencia. Sí, "dos personalizadas sí lo serán", pero si se comparara con una GTX 1080 tampoco lo serían. Ni siquiera consiguen superar a la GTX 1080 en Ashes of the Singularity.

Además el CrossFire por ahora escala de manera muy pobre en la mayoría de los juegos (quizás precisen de unos controladores milagrosos), que es el motivo (entre otros) por los que nunca recomiendo las disposiciones multi-GPU (de Nvidia o AMD, me da igual). Por eso, a un precio de referencia de 218 euros por el modelo de 4 GB (sobre los 225 a 230 euros supongo que costará la Sapphire más barata), dos RX 480 ni siquiera son buena compra frente a una única GTX 1070 (cuando se estabilice la oferta y demanda) en torno a los 420 euros.

Respondiendo a la pregunta del titular: no.

Vía: Ars Technica.