Nvidia presentó junto a la GTX 1080 varias nuevas características que llegan junto a Pascal. Una de ellas tiene que ver con la capacidad de tomar capturas en 360º dentro de los juegos, conocido como Ansel. Estas capturas se pueden disfrutar posteriormente en diversos fortmatos, como fotos panorámicas o con unas gafas de realidad virtual.

Todo se hace por hardware, al igual que ocurre con ShadowPlay, por lo que no repercute en el rendimiento en juegos. Una vez se notifica dentro del juego que se quiere tomar un ánsel, aparece una interfaz especial. En ella se puede manipular el punto de vista, aplicar filtros a las imágenes, e ir rotando la cámara libremente, con calidad de imagen de HDR.

Es una tecnología que depende de que los estudios la implementen, y el primero en hacerlo es CD Projekt Red en The Witcher 3: Wild Hunt. Una actualización hoy mismo hará que las gráficas a partir de la serie 600 puedan sacar una captura de este tipo, después de que Nvidia lleve dándole los últimos retoques desde finales de mayo.

Otros juegos en los que estará disponible son Mirror's Edge Catalyst, No Man's Sky o Unreal Tournament. Otros juegos se unirán en las próximas semanas, a medida que los motores gráficos y los juegos sean adaptados a esta nueva tecnología.

Vídeo

Vía: AnandTech.