Comienza julio, y lo sabes. Muchos piensan ya en las vacaciones, mirando cada dos por tres el reloj de la oficina mientras suda, porque tienen el bañador puesto debajo del traje. No desesperéis, todo llega. Mientras tanto podéis pasar el rato con los juegos que se ponen a la venta esta semana, en los que hay mitad humanos mitad máquinas, ninjas futuristas, piratas perdidos, robots gigantes, niños asustados y unos coches que no pisan el freno por nada del mundo. Bienvenidos una semana más a los lanzamientos.

The Banner Saga 2

Aún tengo fresco el precioso recuerdo de la maravillosa primera parte de este juego que mezcla gestión y estrategia con las sagas vikingas. Una vez más tendrás que ponerte al frente de tu caravana y vigilar la comida, a la gente y saber gestionar a tus personajes, humanos o varl, en el cuadriculado campo de batalla. Si es la mitad de bueno que su primera parte, entonces es imprescindible.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 5 de julio

Furi

Ellos han sido los que te han encarcelado sin motivo ninguno, así que ellos son los que van a pasarlas canutas en tu huida. Furi hará que no puedas ni pestañear frente a la pantalla, porque los enemigos no te darán ni un respiro, y tu espada y tu poder para teletransportarte a sitios cercanos es lo único que tienes para salir de ahí.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 5 de julio

Lost Sea

¡Embárcate en una aventura para convertirte en el rey de los piratas! Creo que me he confundido de historia, pero no mucho, porque en Lost Sea te tocará ir de isla en isla derrotando enemigos, reclutando tripulación con diferentes habilidades, resolviendo puzles y recogiendo tesoros para lograr escapar de mar donde te encuentras perdido.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 5 de julio

Energy Hook

¿Podría definirse Energy Hook como el simulador de Tarzán en la vida moderna? con toda seguridad si. El nombre es bastante autoexplicativo, nuestro protagonista deberá recorrer la ciudad (por llamarla de alguna manera) usando un gancho de energía que le pervertirá balancearse entre los edificios cual Spider-Man, en una suerte de deporte virtual futurista.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 5 de julio

Lumo

Ojo a los nostálgicos porque Lumo es un ataque directo a su corazón. Su perspectiva isométrica te llevará a la época dorada de los plataformas de los 80 y 90, a través 400 salas a lo largo de cuatro zonas únicas, seis minijuegos ocultos y todo tipo de secretos por descubrir. Si echas de menos revivir aquellos grande juegos, Lumo es una gran opción.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita (PS Store).

Fecha: 5 de julio

Inside

Tan solo hay que echar un vistazo rápido a Inside para darse cuenta de que son los creadores de Limbo los que están detrás de este juego. Mecánicas simples, historia misteriosa en la que solo se sabe que hay que ayudar a escapar a un niño, y excelente apartado gráficos de claros, oscuros, luces y sombras para un juego que ya muchos catalogan como obra maestra.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 7 de julio

Carmageddon: Max Damage

Vuelve la furia de la carretera, ¡vuelve Carmageddon! Después de estar un tiempo parada, una de las franquicias más polémicas de la historia vuelve a arrancar motores para arrollar todo lo que se ponga por delante: coches, camiones y personas de todas las razas y condiciones. Y recordad que se puede ganar la carrera llegando el primero a la meta, pero ¿qué tiene de divertido eso?

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha: 8 de julio

Dex

La forma más rápida de explicar cómo es Dex es diciendo que es como un Deus Ex pero en dos dimensiones. Sigilo, hackeos, lucha cuerpo a cuerpo o con armas de fuego, todo ello ambientado en un mundo cyberpunk lleno de megacorporaciones y conspiraciones, donde los aumentos corporales también están a la orden del día y serán necesarios para llegar al final de tú aventura.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 8 de julio

Hawken

Lo mejor de Titanfall era sin duda controlar a los mechas. Con Hawken tenemos precisamente eso, peleas de mechas con la posibilidad de elegir entre diferentes tipos que de adapten a tu estilo de combate, que además podrás personalizar con diferentes armas, poderes y aspectos. Pero lo mejor de todo en Hawken es que es gratuito, así que no tienes excusa para no reventar unos cuantos robots gigantes.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 8 de julio