Parece que finalmente sí que Nvidia tendría pensado lanzar un modelo de GTX 1060 con 3 GB de VRAM, después de que haya pasado alguna semana sin noticias de la misma. Los rumores provienen del probable lanzamiento de una versión mini-ITX de la GTX 1060 por pate de Zotac, que estaría disponible en modelos de 3 y 6 GB.

Su GPU funcionaría a las frecuencias de referencia de Nvidia, de 1506 MHz de base y 1708 MHz de turbo. También tendría un único conector PCIe de 6 pines, como el modelo de referencia, con cierta capacidad para subirle frecuencias pero sin llegar al OC que se podrá realizar en las personalizadas con conector de 8 pines.

El lanzamiento de la versión de 3 GB se situaría según los rumores a mediados de agosto, aunque Nvidia también está trabajando ahora mismo en el lanzamiento de la GTX 1050. Podría llegar también en agosto, o esperarse a septiembre para dar tiempo a venderse ese modelo de 3 GB, y de esta forma apuntalar su alineación de tarjetas Pascal.

Si este modelo de 3 GB de VRAM se situara en los 220 dólares y la GTX 1050 sobre los 180 dólares, por debajo se podrían seguir encontrando a la venta las GTX 960 y 950. Salvo que Nvidia tenga intención de lanzar también una GTX 1040.

Vía: Videocardz.