En mi día a día, no paro de oír quejas acerca de las compañías de teléfono de mis amigos y familiares. Que si muy caras, que si ofrecen pocos datos, maltrato al cliente o no funcionan bien. Ninguna de ellas las escucharéis respecto a Google Fi, la operadora móvil virtual de Google, ya que todos sus clientes parecen encantados con ella.

Project Fi se puso en marcha en abril del año pasado, y desde entonces los usuarios han tenido tiempo de sobra para valorar el servicio que Google ha estado entregando. El resultado es que tiene miles de votos positivos en la aplicación de Google Play, con una puntuación de 4,7 sobre 5, y cientos de comentarios de clientes satisfechos por el servicio recibido.

Muchos de estos comentarios hacen referencia al poco coste que tiene. El servcio básico cuesta 20 $ e incluye llamadas y SMS ilimitados, tethering en tu teléfono y roaming en más de 120 países, y 10 dólares extra por cada GB consumido en proporción, por lo que si gastas 0,6 GB solo te cobrarán 6 $.

Otro de los motivos del alto grado de satifacción se debe a los convenios de Google con Sprint y T-Mobile, dos de las operadoras más grandes de EE.UU, la cuales ceden sus redes para Project Fi, que sumado a que sus clientes se pueden conectar a puntos Wi-Fi seguros por todo el país para ayudar a reducir el consumo de datos, logran que siempre se tenga la mejor conectividad posible.

Por ahora el servicio es exclusivo para Estados Unidos y poseedores de un teléfono Nexus a partir del Nexus 6.

Vídeo

Vía: Android Guys.