Microsoft ha sido el centro de atención durante la semana gracias a su evento de presentación de nuevo hardware. Quizás los más interesantes sean los nuevos Lumia 950 y 950 XL, los nuevos teléfonos insignia de Windows 10, y que gracias al Microsoft Display Port se pueden usar junto con la característica Continuum de Windows 10 como un PC con monitor externo.

También le ha puesto precio a las HoloLens de realidad aumentada, ha presentado la Surface Pro 4, el convertible al que todos quieren copiar, presentado discretamente el Lumia 550 de gama baja, y el nuevo Surface Book. Se trata de un portátil que tiene como punto de mira el MacBook Pro, pero que por precio y potencia, a falta de las características completas (como por ejemplo la opción de gráfica Nvidia, probablemente una GTX 940M o 950M), no es tan llamativo para los que prefieran el rendimiento a una tableta con teclado.

En apoyo de Microsoft, los diversos fabricantes de PC están presentado nuevo hardware con Windows 10. En el caso de HP no ha dejado pasar la ocasión de lanzar un modelo con temática de Star Wars para los fanes de la saga. Tiene un gran aspecto, aunque no es un modelo para juegos, sino para un público más genérico y a un precio más bajo (en torno a los 800 euros de partida).

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura