La última locura en Hollywood es que los ejecutivos de los estudios están a la caza y captura del mayor número de franquicias billonarias que sea posible. La intención final es convertirlas en universos cinematográficos que explotar en todos los medios posibles, como los personajes de Marvel o DC Comics. Ahora, un nuevo universo cinematográfico está a punto consolidarse, basado en una línea de juguetes muy popular desde los 80: Transformers.

Tras el éxito de Transformers: la Era de la Extinción, la cual recaudó más de 1.104 millones de dólares, el estudio tras ella, Paramount, dió luz verde a una quinta entrega, a estrenar en 2017. Para esta película, que aún no ha comenzado a rodarse, se han autorizado tres secuelas más, por lo que se podrán ver también, a lo largo de los diez próximos años, las entregas 6, 7 y 8. El anuncio fue realizado por el presidente de Hasbro, Stephen Davis, durante una sesión de preguntas y respuestas en una conferencia de la MIP Junior 2015.

Los planes para la franquicia han sido trazados a lo largo de tres meses, junto a un equipo de guionistas que incluye a Robert Kirkman (creador de The Walking Dead); Art Marcum y Matt Holloway, autores del guión de la primera película de Iron Man; Zak Penn, autor de Pacific Rim 2; Jeff Pinker, guionista de The Amazing Spiderman 2 y de varios episodios de Lost; y Stephen S. DeKnight, artífice de la primera temporada de Daredevil para Netflix.

En la misma conferencia, Davis animó a estar pendientes de los anuncios de la compañía y del estudio. Estos estarán relacionados no sólo con las películas, sino con la película de animación que quieren poner en marcha, así como con los planes para la televisión y para posibles spin-offs en el cine. Quien pensase que Transformers era flor de un día, estaba muy equivocado.

Vía: Cosmic Book News.