Llegó el día en el que Microsoft ha presentado los nuevos teléfonos de gama alta para Windows 10 Mobile. Con tanta filtración quedaban pocos detalles por conocer, de manera similar a lo que ocurrió la semana pasada con la presentación de los nuevos teléfonos Nexus, y que incluso Sundar Pichai dijo que "esperaba dar algunos detalles nuevos sobre ellos" confirmando todos los rumores.

Los nuevos Lumia cuentan con lo mejor de los teléfonos que hacía Nokia, y con la buena gestión que está haciendo Microsoft de la compra de la división de móviles de Nokia. Se trata de los dos teléfonos ya filtrados, con pocas sorpresas: Lumia 950 y la phablet Lumia 950 XL.

Vídeo

Microsoft Lumia 950 y 950 XL

En el fondo, el hardware de los dos dispositivos es muy similar. Incluyen 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, así como un Snapdragon 808 y Snapdragon 810 para el Lumia 950 y 950 XL respectivamente. Tienen pantalla con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) de 5,2 y 5,7 pulgadas.

Microsoft ha incidido en la cámara de fotos que usan, de 20 megapíxeles PureView y óptica Carl Zeiss con apertura f/1.9, estabilizador óptico de imagen de quinta generación. Promete sacar unas estupendas fotos y quizás competir con el LG G4 y el Nexus 6P. Ni qué decir tiene a estas alturas que puede grabar vídeo a 4K.

Disponen de carga rápida, que permitirá obtener hasta el 50% de la carga total en 30 minutos. Incluyen conectores USB Type-C, cámara para desbloqueo facial mediante Windows Hello, y cámara frontal de 5 MP.

captura_de_pantalla_2015-10-06_a_las_16

Continuum y refrigeración líquida

Pero, lo más importante: Continuum. Gracias a Windows 10 Mobile y un concentrador de puertos USB Type-A a USB Type-C se podrán conectar hasta cinco dispositivos USB: teclado, ratón, y también monitor ya que cuenta con un conector HDMI y DisplayPort. Es lo que Canonical planteó hace dos años para Ubuntu para teléfonos pero no ha terminado de llegar al mercado.

Para poder soportar el calor que va a generar este uso, y darle además un extra de potencia a los Snapdragon, Microsoft ha incluido refrigeración líquida a estos teléfonos. Es seguro que funcionarán sin calentarse, y para una gran cantidad de usuarios corporativos tienen pinta de ser el dispositivo ideal: te vas de la oficina y llevas todo tu trabajo contigo; llegas a la oficina, lo conectas a un monitor, y sigues trabajando.

Lumia 950

Su precio será de 549 dólares y estará disponible en noviembre.

Lumia 950 XL

Su precio será de 649 dólares y estará disponible en diciembre.