Este otoño se aproxima una epidemia de gripe starwasera, y va a ser bastante peor que la gripe aviar de hace años. Para esta no habrá cura, aunque hará que mucha gente desee bajarse del planeta Tierra por acabar saturados de merchandising de Star Wars. Pero si eres un verdadero fan de la saga que inició George Lucas hace casi 40 años y además necesitas un portátil, estás de suerte.

HP ha obtenido la licencia para lanzar al mercado un portátil de Star Wars, pero que tendrá precios populares ya que comenzará en los 699 dólares. Está insipirado en el lado oscuro de la Fuerza, por lo que estará Vader en la tapa y a la vista de todos los que te vean usarlo. Echo en falta el logo del Imperio, y hubiera quedado mucho mejor que tener el de HP en la tapa.

Vídeo

Las opciones de procesador incluyen un Core i5-6200U y un Core i7-6500U, ambos de doble núcleos (cuatro hilos), y se puede configurar con una GeForce GT 940M en vez de la Intel HD 520 integrada en los procesadores. Se puede elegir también con hasta 12 GB de RAM y disco duro de hasta 1 TB, y el teclado está retroiluminado.

El modelo base es más que probable que sea el HP Pavilion 15t, y por tanto incluye pantalla de 15,6 pulgadas Full HD, batería de 41 WHr, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, con puertos USB 3.0. La opción más cara, aunque no lo han dicho, podría situarse en un precio cercano a los 1.200 dólares.

Además del hardware, se pondrá a la venta una funda para transportarlo con un soldado de asalto en ella y un ratón inspirado en Darth Vader (costarán 40 dólares cada uno), y otros extras instalados en el equipo. Uno de ellos es la fuente Aurebesh del idioma básico (el nombre completo es básico galáctico estándar) utilizado en la galaxia, fondos de escritorio, sonidos y más de 1.100 imágenes especiales entre otros.

Se podrá reservar en la web de HP a partir del 8 de octubre y se pondrá a la venta el 8 de noviembre en EE. UU. En España se pondrá a la venta este mes de octubre por 799 euros, y 40 euros por teclado y funda.

Vía: Ubergizmo, Digital Trends.