R. Talsorian Games publicó uno de los más fascinantes juegos de rol de la historia, Cyberpunk 2020. El mundo está gobernado por omnipresentes megacorporaciones que están por encima de la ley, en el que la tecnología es algo más que una herramienta, es una forma de vida, y la vida humana vale muy, muy poco.

Hace tres años se anunció que CD Projekt RED iba a lanzar un juego basado en este JdR, pero desde hace dos, en que se adelantó un tráiler del juego, poco o nada se ha vuelto a saber. Sin embargo, no se les puede culpar por ello, ya advirtieron que el juego saldría a la venta cuando estuviera listo.

Tras el lanzamiento este año de The Witcher 3, el estudio se ha puesto manos a la obra nuevamente con este juego, y en el que su autor, Mike Pondsmith, está trabajando codo con codo con el estudio. Para la compañía, este juego es el más ambicioso en el que jamás hayan trabajado.

cyberpunk2020_coverpicture_hq

Un mundo más grande que cualquier otro

En declaraciones a un medio digital, el especialista en efectos visuales del estudio, José Teixeira, ha indicado que el juego será más grande que cualquier otra cosa en la que hayan podido trabajar. Para ellos es adentrarse en territorio desconocido en términos de complejidad y tamaño, así como de los problemas que se puedan ir encontrando.

Teixeira también ha comentado que la experiencia de The Witcher 3 les ha sido de gran ayuda, pues al convertirse dicho juego en algo tan grande y complejo han aprendido bastante. Gracias a ello, todos los involucrados en ambos proyectos podrán aplicar lo que aprendieron para hacer las cosas mucho mejor con este juego.

En cuanto a la fecha de salida, Teixeira aún no se ha manifestado. Bromean dentro de CD Projekt RED que saldrá en 2077. No obstante, como ya se indicó más arriba, el estudio lanzará el juego cuando esté listo.

Fuente: MCV.