La versión comercial de las grafas de realidad virtual Oculus Rift llegará a principios de 2016. Para disfrutar de ellas se necesitará un PC en condiciones, pero nada desorbitado, ya que su precio se situará en torno a los 1.000 euros. Para poner las cosas aún más fáciles para los que quieran pasarse al PC y disfrutar de la realidad virtual, AMD, Dell, Asus y Oculus VR van a colaborar para poner a la venta equipos con el sello Oculus Ready.

De momento hay varios equipos anunciados: uno de Dell que empieza en los 999 dólares, dos de Asus que costará desde 949 dólares, y dos Alienware (Dell) que comenzará desde los 999 dólares. Todos ellos son configurables, por lo que se trata del precio de partida, y los interesados podrán dotarles de mayor potencia para no sólo disfrutar de la realidad virtual sino de juegos a 4K.

Por lo que se puede apreciar, los equipos de Asus serán más bien lotes de equipos de la serie ROG con una Oculus Rift, pero al menos te aseguran que el hardware no será un impedimento para sacar el máximo partido a la gafas. Lo mismo ocurre con Alienware, y en el caso del equipo de Dell todavía no se conocen los detalles. Las gráficas elegidas son de AMD, sin duda porque se portan mejor a resoluciones por encima de 1080p que las equivalente de Nvidia, y en la realidad virtual cuanta más densidad de píxeles mejor.

Los requisitos mínimos para las Oculus Rift se encuentran en la web de Oculus: GTX 970 o R9 290, Core i5-4590, al menos 8 GB de RAM, y salida HDMI 1.3 en la gráfica, con dos puertos USB 3.0 libres y usar Windows.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.