Open Bionics es una joven empresa cuyo fundador, Joel Gibbard, está detrás del proyecto open source Open Hand Project. Con él ha conseguido reducir el coste de una prótesis puntera de mano de 100.000 dólares a sólo 1.000.

No contento con este proyecto, decidió averiguar cuales eran las preocupaciones de los usuarios de prótesis, descubriendo que les preocupaba más su peso y aspecto que el control motor con ella. Por ello ha tratado de mejorar la estética y el peso de las manos artificiales.

Como muchos niños que emplean prótesis tratan de ocultarlas, o directamente evitan llevarlas por su peso, Gibbard se puso manos a la obra para tratar crear una prótesis que quisieran llevar. Y nada mejor que una prótesis que estuviera inspirada en personajes que les gusten.

Durante la Disney Acelerador Demo Day, Open Bionics ha presentado tres prótesis inspiradas en personajes Disney: una mano de Iron Man; otra inspirada en Elsa, la protagonista de Frozen; y una tercera inspirada en un sable de luz Jedi.

La compañía se ha aprovechado del programa Accelerator. Este programa ofrece dinero a empresas jóvenes, y proporciona acceso a recursos creativos, incluyendo el permiso para emplear la propiedad intelectual de Disney sin tener que pagar derechos de autor.

Esta iniciativa demuestra que, por una buena causa, hay empresas que están dispuestas a dejar de ganar unos dólares. Con prótesis así de vistosas y ligeras, un niño no querrá ocultarla ni dejar de utilizarla.

Vídeo

Vía: Gizmag.