AMD cuenta con una serie de productos orientados a equipos para juegos con unos precios que no suelen ser competitivos pero que permite asegurar que todos ellos son compatibles entre sí. Entre ellos la nueva memoria Radeon Performance Series de tipo DDR4, que llega en versiones de 2133 y 2400 MHz y CL15.

Lo curioso de estos módulos es que AMD los presenta como AMP Ready, lo que significa que son compatibles con la arquitectura de procesadores AMD que funcionen con memoria DDR4. Esa no puede ser otra que la arquitectura Zen (y posiblemente algunos chips que estarán basados en la actual microarquitectura Excavator), ya que para asegurar que es AMP Ready necesitan ser probadas en placas con chipsets AMD compatibles con DDR4 y procesadores que la soporten.

No creo que sorprenda a nadie que la próxima generación de procesadores AMD usará DDR4, pero nunca está de más recordarlo.

AMP (AMD Memory Profile) son los perfiles de memoria que pueden incluirse en la memoria RAM más allá de la de partida denominada JEDEC (como la organización que las regula). Fue una copia de los perfiles XMP de Intel, y son compatibles entre sí. Por tanto, estas memorias DDR4 para perfiles AMP es directamente compatible con los perfiles XMP del chipset Haswell-E y los nuevos Skylake.

Vía: Kit Guru.