El ecosistema Microsoft está en plena ebullición. La conferencia de hoy ha dejado un montón de novedades abanderadas por la presentación del nuevo teléfono insignia de la compañía: Lumia 950. Pero junto a este dispositivo y su hermano mayor, se ha hecho oficial un pequeño dispositivo qué hará que ambos teléfonos ganen muchos enteros frente a los de la competencia.

Microsoft Display Dock permitirá convertir el Lumia 950 en un ordenador gracias a 3 puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un DisplayPort por donde conectar un monitor externo, y se conecta al USB Type-C del Lumia 950 y Lumia 950 XL. El conexionado de teclado y ratón se podrá hacer a través de los USB o vía Bluetooth 4.0 directamente al teléfono.

Cuando se enchufe el teléfono y la pantalla al Microsoft Display Dock, lo que veremos será prácticamente indistinguible de un PC con Windows 10 gracias a su característica Continuum, salvo los indicadores de cobertura y batería que se situarán abajo a la derecha. Una vez conectado se podrá hacer uso de la gran ventaja que tiene Windows 10 con sus aplicaciones universales, que funcionarán de igual forma en un teléfono que en un ordenador.

Por ahora no se conoce el precio ni fecha de lanzamiento de este concentrador, y tampoco se ha ampliado la lista de dispositivos compatibles más allá de los Lumia 950 y 950 XL, pero podría ampliarse la lista a finales de año. Una funcionalidad muy interesante para estos teléfonos, que ahora sí que permitirá tener la sensación de llevar un PC en el bolsillo.

Vídeo

Vía: The Verge.