Con los nuevos Chromecast recién presentados, uno de ellos para transmitir expresamente audio a altavoces sin Bluetooth, la incógnita del chip que usan quedó desvelada hace un par de días gracias a la compañía que lo ha fabricado, Marvell. Ahora los chicos de iFixit han desmontado los nuevos Chromecast para mirar más detenidamente en su interior.

El Chromecast 2 incluye 512 MB DDR3 de RAM de Samsung, y apenas 250 MB de almacenamiento interno. El chip encargado del control de la conectividad es un Marvell Avastar 88W8887, con capacidad Wi-Fi, Bluetooth, NFC y FM, aunque Google sólo ha activado su capacidad Wi-Fi 802.11 ac.

Por su parte, Chromecast Audio es muy similar en su interior, con mismo procesador chip de conectividad, y almacenamiento interno, aunque en este caso sólo dispone de 128 MB de RAM de Nanya, pero a cambio incluye un DAC AKM AK4430 de 192 kHz y 24 bits.

La conclusión a la que han llegado en iFixit es que no les pueden dar una puntuación de reparabilidad debido a la forma en la que están fabricados, con todos los chips y conexiones directamente soldados a una única PCB (con una buena cantidad de pasta térmica para disipar el calor generado por el procesador). Si presentan algún fallo, tendrás que comprar uno nuevo. Salvo que se te rompa el conector HDMI, que se puede separar de la placa internamente y cambiarlo.