La mayor parte de los servicios básicos que damos por sentados en occidente brillan por su ausencia en buena parte del mundo. En el caso de África, se estima que más de 620 millones de personas viven sin electricidad. Una forma práctica de llevar electricidad a los sitios donde ésta es más necesaria es gracias a la energía solar. Es lo que está realizando Abzeita Djigma, una princesa descendiente de una antigua guerrera Mossi, Yennenga, mediante su compañía AbzeSolar.

Esta empresa fabrica productos alimentados mediante energía solar, los cuales van de calentadores de agua a farolas, incluyendo paneles solares y productos para pequeñas empresas. Estos productos se venden a aldeas y zonas rurales, cuyos lugareños se encargan de instalar y vender, haciendo crecer la economía local.

AbzeSolar instruye a las comunidades locales en cómo instalar y mantener estos productos solares. En palabras de Djigma, la mejor forma de solventar los problemas es educar a la gente para se educan y se ayuden a sí mismos. Un propósito encomiable, lo cual ha valido a la compañía el reconocimiento de las Naciones Unidas.

Vía: Gizmodo.