Con más de 450 millones de copias vendidas en todo el mundo, no me creo que nadie no conozca todavía al mago más famoso del mundo, que además hizo de su escritora, J. K. Rowling, la duodécima persona más rica de Reino Unido por encima de la reina Isabel, con una fortuna de más de 560 millones de libras. Desde luego las cifras marean y hacen que las compañías quieran que la magia de Harry actúe en su monedero.

Y si hablo de dinero, nadie como Apple, que creo que debe de ser la única compañía con las arcas lo suficientemente grandes como para hacer de las nuevas ediciones digitales de la saga del mago, una exclusividad de su servicio de venta y lectura de libros: iBooks.

Así es queridos muggles, si queréis leer estas nuevas ediciones solo lo podréis hacer a través de iBooks en vuestros iPhone, iPad, iPod touch y Mac. Quizás muchos estéis pensando que ya habéis leído los libros miles de veces, pero por ello, los libros que se publicarán en iBooks serán una edición especial que contará, además de con el texto original, con animaciones, ilustraciones, anotaciones de Rowling y una nueva portada. ¿A que ahora los veis con otros ojos?

Los libros ya están disponibles para reservar en la aplicación de iBooks de OS X e iOS por 9,99 € y saldrán a la venta en español el 9 de noviembre (en inglés ya están disponibles). Además, podéis ver más contenido relacionado con el mago además de los libros (películas, banda sonora, aplicaciones) en la página que ha creado Apple para la ocasión.

Vía: Información de prensa de Apple.