Marvel no está dispuesta a ceder a DC Comics la supremacía televisiva en lo que a series de televisión basadas en cómics se refiere. A parte de las series en Netflix y en la cadena de televisión ABC (Agentes de SHIELD, Agent Carter), ha dado el visto bueno a una serie sobre Pájaro Burlón y Lance Hunter, junto a un proyecto misterioso a cargo del productor y guionista de 12 años de esclavitud. Pero los dos anteriores no van a ser los únicos nuevos proyectos, ya que van a rodar el piloto para otra serie más.

En contraste con las anteriores, la nueva será una comedia de situación de veinte minutos. Esta se centraría en Control de Daños que, en los cómics, es una compañía que se dedica a reparar y tratar de solventar los destrozos que dejan las batallas de los tipos superpoderosos. Como esto es lo habitual en el Universo Marvel, estos personajes tienen exceso de trabajo y no les pagan lo suficiente. No han tenido serie propia, pero sí varias series limitadas, así como participación ocasional en alguna serie.

La serie, que tendrá por título Damage Control, ha sido desarrollada por Ben Karlin, quien tiene mucha experiencia en comedia al haber participado en The Daily Show y Modern Family. Además, será su productor ejecutivo. La producción será una colaboración entre ABC Studios y Marvel TV, ambas propiedad de Disney. No se ha indicado cuándo se comenzará a rodar ni el reparto. El anuncio coincide con los planes de Marvel Comics de reeditar este año las apariciones de Control de daños en un sólo volumen.

Vía: Variety.