Las relaciones entre Marvel Studios y Marvel Television se han enrarecido en los últimos meses. Varios son los motivos que han llevado a que ambas divisiones operen de forma separada, con responsables diferentes. La rama cinematográfica depende directamente del presidente de Disney, mientras que la televisiva sigue dependiendo del presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter.

La relación entre Kevin Feige, codirector de Marvel Studios y uno de los principles artífices del éxito de las películas, con Ike Perlmutter no pasan por su mejor momento. Las razones exactas no han trascendido, pero van de la diferencia de opiniones en cuanto al presupuesto de las películas, como el de Capitán América: Guerra Civil, hasta la responsabilidad por la taquilla decepcionante de Los Vengadores: la Era de Ultrón.

Cada una de estas divisiones, la televisiva y la cinematográfica, opera en estos días de una forma más independiente de lo que hacían hasta ahora, al disolverse el consejo creativo que actuaba como coordinador.

the_inhumans

He aquí a Los Inhumanos (o quizá no)

Hasta la fecha no parecía que los problemas entre ambas partes fueran a ocasionar contratiempos dentro de Marvel, pero quizás sea así. Con la inclusión de la secuela de Ant-Man en la parrilla de películas del estudio durante la Fase III, dos películas se han visto desplazadas, Pantera Negra y Capitán Marvel, pero se daba por supuesto que Los Inhumanos, en la que podría participar Vin Diesel, no se vería afectada.

Finalmente, se empieza a comentar que la película de Los Inhumanos podría ser cancelada como forma de que Marvel Studios dinamite los esfuerzos en la pequeña pantalla de Marvel Television. En estos momentos la serie Agentes de SHIELD está centrada prácticamente en estos personajes, lo cual tenía como propósito dar a conocer lo que son de cara al estreno de la película. Esto sería una lástima para los fanes de la familia real de Los Inhumanos, que los hay, pero permitiría emplearlos en la televisión.

La verdadera Guerra Civil de Marvel no se librará el próximo mes de mayo en la gran pantalla, sino que ya se está librando en los despachos. Si el ganador será Feige o Perlmutter es algo que sólo el tiempo dirá.

Fuente: Bleeding Cool. Vía: Cosmic Book News.