Sony anunció a mediados de septiembre una bajada de precios en Japón de la PlayStation 4. Debido a que se ha estado vendiendo especialmente bien, cuando Microsoft decidió bajar el precio de la Xbox One, Sony no vio necesario bajarle el precio a su consola. Hasta que en los últimos meses las ventas de Xbox One han comenzado a subir y las de PS4 a mantenerse.

Para afrontar la campaña de Navidad e incentivar las ventas de su consola, Sony va a llevar el recorte de precio a EE. UU. y Canadá, aunque en realidad se trataba más de una cuestión de cuándo llevaría esa bajada a otros países mas que de si lo haría. El nuevo precio, a partir del 9 de octubre, será de 350 $ en EE. UU. y 430 $ en Canadá.

En Europa esa bajada de precios no se hará esperar mucho, aunque en países como España y Reino Unido las ventas de PlayStation 4 están siendo especialmente superiores con respecto a la Xbox One, por lo que igual se hacen esperar. Son solo suposiciones mías, aunque igual resulta que mañana anuncian esa bajada de precios.