La llegada de los nuevos iPhone ha venido acompañada con una pantalla sensible a la fuerza denominada 3D Touch. Es capaz de detectar diversos niveles de fuerza aplicada sobre ella, totalmente ajustable a los gustos del usuario, y a no mucho tardar van a dejar de ser exclusivas de iOS y pasarse a los teléfonos Android de gama alta.

La compañía Synaptics ha anunciado que dispone de un nuevo controlador de pantalla ClearPad 3700 con sensores de presión que permitirá que esta característica llegue a los teléfonos insignia de Android de 2016. Es más que probable que sea una de las nuevas capacidades en las que trabaje de aquí a mayo Google para darle soporte en Android L.

Synaptics está produciendo en masa actualmente el nuevo controlador de pantalla, un chip adicional para incluir en los diseños de los fabricantes de pantalla, y por tanto este tipo de pantallas podrían estar en teléfonos de mediados de 2016.

La compañía también ha anunciado que otros controladores de la serie 3600 y 7800 está en producción, aunque estos son para añadir mejor reconocimiento al tacto con uso de guantes, con pantallas salpicadas de agua, rechazo de palma de mano para usar un stylus en pantallas de tabletas y otros usos menos interesantes desde un punto de vista de la innovación (al menos para mi gusto personal, que para los dibujantes el rechazo de mano es algo importantísimo).

Vía: 9to5Google.