Cada vez es más frecuente que los consumidores pongan el ojo en un monitor panorámico. Si tiene un tamaño de más de 29 pulgadas, los fabricantes nos aseguran que lo mejor es que sean curvos (y más caros) para que los extremos no se oscurezcan por un ángulo de visión más forzad y distante con nuestros ojos. Habrá que hacerles caso.

Por eso el HP Envy 34 es un todo en uno para aquellos que quieren uno de estos monitores, pero también un escritorio minimalista en el que sólo se encuentren un teclado y un ratón. Si bien hace unos años sólo había en el mercado el todo en uno por excelencia, el iMac, con el abaratamiento de los procesos de producción de este tipo de PC está haciendo que más compañías se atrevan a venderlos.

La pantalla, de 34 pulgadas (¡sorpresa!), tiene una resolución de 3440 x 1440 píxeles, y es ideal para ciertos flujos de trabajo y evitar el uso de un segundo monitor, aunque suele ser más apetecible para jugones que gusten de pasar el tiempo con juegos de tiros. HP promete una gran calidad de color en el monitor, cubriendo el 99% de la gama sRGB (por lo que personalmente lo descartaría para diseño).

Las opciones de procesadores se situarán entre Core i5 y Core i7 de la nueva arquitectura Skylake, y se podrá elegir una GeForce GTX 960A (modelo de la que no se sabe nada, por lo que igual es un fallo tipográfico y querían poner 960M). Sea como sea, se podrá elegir entre 8 y 16 GB de DDR4, y opciones de almacenamiento entre disco duro y SSD que van de los 128 GB a los 2 TB.

Hay otros dos modelos nuevos, HP Envy 24 y HP Envy 27 (os dejo deducir el tamaño de la pantalla) con una resolución de 1920 x 1080 con opción de 4K de pantalla plana. Los procesadores que podrán elegir son los mismos Core i5 e i7, pero en este caso podrán añadir gráficas Radeon R7 Mobile y R9 Mobile.

Los precios van de los 1.000 dólares por el modelo básico de Envy 24, 1.200 dólares por el de Envy 27, hasta los 1.800 iniciales del Envy 34.