Far Cry 4 ya lleva casi un año a la venta, y para Ubisoft eso es demasiado tiempo. Una franquicia sin entrega anual es perder dinero, así que manos a la obra con el nuevo Far Cry. Vamos a ver: sabana africana, isla del pacífico, montañas... No se me ocurren más escenarios. ¿Y si se ambienta en otra época? Con los Assassin's Creed funciona. Perfecto, creo que tengo una idea.

Más o menos así me imagino cómo surgió la idea de Far Cry Primal, el próximo juego de la franquicia que te transportará no solo en el espacio, si no en el tiempo a una época en la que si querías sobrevivir tenías que enfrentarte prácticamente con las manos desnudas contra peligrosos animales. Nada como unas buenas vacaciones en la prehistoria.

Vídeo

Cazar, recolectar recursos, crear armas y más acciones que hoy parecen muy sencillas, serán el día a día en Far Cry Primal. Pasarás de ser la presa al cazador, y tened mucho cuidado porque quizás los animales no sean lo más peligroso ahí fuera.

Far Cry Primal tiene toda mi atención; me muero por saber qué nuevas mecánicas van a incluir, ¿se parecerá a Horizon Zero Dawn de Guerrilla games? (salvando los robots). Pero hay una cosa que no me ha gustado y es el Far Cry en el nombre. Vale que puede pegar con el universo Far Cry, Ubisoft no ha tenido valor para sacar un juego nuevo de este tipo sin un nombre como el de Far Cry que ayude a potenciar las ventas.

El lanzamiento está previsto para el 23 de febrero de 2016 en Xbox One y PlayStation 4, y en marzo de 2016 para PC.

P.D: vale, mi historia del principio no ha sonado muy convincente y más o menos lo que pasó fue lo siguiente, pero sigo prefiriendo mi versión.

Vídeo

Vía: IGN.