Una vez que la tecnología de los paneles IPS ha llegado a un buen punto de madurez, las compañías se están centrando cada vez más en explotar el mercado de los productos para jugadores. Asus es un viejo conocido del sector con su serie de productos ROG, y los dos últimos monitores pueden ser más que interesantes.

Lo habitual ahora mismo es que las compañías se centren en lanzar monitores con refresco adaptativo FreeSync compatible con gráficas AMD porque es una tecnología gratuita y que no introduce costes adicionales (más allá que los de desarrollo), y algo más infrecuentes los que usan G-SYNC de Nvidia, siendo las tarjetas gráficas que más se venden. Los dos nuevos monitores de Asus incluyen esta tecnología propietaria G-SYNC, y por tanto saldrán más caros, pero con una vuelta de tuerca.

swift_pg279q

ROG PG279Q es un monitor de 27 pulgadas 1440p y tiene una tasa de refresco de 144 Hz, pero incluye un modo de overclocking para aumentar la frecuencia de refresco hasta los 165 Hz. Para ello se necesitará una gráfica Maxwell 2 que sea una GTX 960 o modelo superior, y pulsar simplemente un botón en el monitor para cambiar entre el modo normal y el de overclocking. Este monitor llegará al mercado en noviembre por 799 dólares.

ROG PG27AQ es otro monitor de 27 pulgadas, de igual diseño, pero que incluye un panel 4K UHD, con algo menos de brillo y un refresco de 60 Hz. Es un monitor orientado no sólo a juegos, sino también a diseño gráfico ya que cuenta con una profundidad de 10 bits lo que le da una gama de 1.070 millones de colores. La densidad de píxeles de 163 ppp con que cuenta hará que se vean las imágenes bastante nítidas.

Vía: AnandTech.