La era de los PC compactos está llegando más rápido de lo que parecía posible hace unos pocos años, y con soluciones como la de esta placa ROG Maximus VIII Impact demuestra que incluso en una placa Mini-ITX de 17 x 17 cm entra de todo. Aunque con algunos trucos.

La placa la han extendido en vertical para introducir una pequeña placa secundaria con los componentes necesarios para la solución de sonido SupremeFX Impact III que incluye un DAC ES9023P de audio de alta calidad, con la posibilidad de detectar automáticamente la impedancia de los cascos que se conecten.

La otra placa que dispuesta en vertical está dedicada a la gestión de la corriente, con un sistema de refrigeración propio. Son dos elementos con los que tener cuidado a la hora de elegir el ventilador para el procesador. Al lado tiene dos ranuras para 32 GB de memoria DDR4 de hasta 4133 MHz.

La placa incluye conectividad Wi-Fi 2x2 802.11 ac con MU-MIMO, Bluetooth 4.1, tiene conexiones para cuatro dispositivos SATA 3, y además incluye un conector U.2 para discos SSD de 2,5 pulgadas sobre PCIe (es el conector anteriormente conocido como SFF-8639 utilizado sobre todo para soluciones empresariales).

La parte posterior de la placa incluye dos conectores USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), uno Type-A (el rojo) y otro Type-C, así como cuatro conectores USB 3.0. La única conexión de vídeo para la gráfica integrada es un HDMI, aunque también tiene una ranura PCIe 3.0 x16 para una tarjeta gráfica.

No hay por ahora ni precio ni disponibilidad, aunque se situará en torno a los 250 euros.

Vía: AnandTech.