Una de las prácticas por las que es conocida Marvel Studios es por fichar para sus proyectos a directores semidesconocidos o cuyas carreras están estancadas. La ventaja para el estudio es que les puede pagar poco, con la promesa de un sustancial incremento en siguientes películas que rueden para el estudio.

Uno de los casos de éxito más recientes es el de los Hermanos Russo, cuya carrerá se forjó dirigiendo mayormente series de televisión, como Community, Los Russo han afirmado varias veces que cobraban más por esta serie que lo que recibieron por dirigir Capitán América: el Soldado de Invierno. El éxito de esta película hizo que el estudio les confiase no sólo la tercera entrega del Vengador Abanderado, sino también las dos películas que conformarán la tercera parte de Los Vengadores.

En el caso de Thor, la primera película fue dirigida por Kenneth Brannagh, quien optó por no regresar para la siguiente película. El actor y director norirlandés ha seguido colaborando con Disney, ya que su última película ha sido la versión de imagen real de La Cenicienta.

La segunda entrega de Thor, El mundo oscuro, iba a contar incialmente con Patty Jenkins, directora elegida por Natalie Portman. La salida de la directora provocó un conflicto entre la actriz y el estudio, recayendo la silla del director en Alan Taylor, quien trabajó en series de televisión como Juego de Tronos, y quien se ha encargado de esa pequeña decepción que ha sido Terminator: Génesis. Este tampoco regresará para la tercera parte.

Marvel Studios tiene un candidato para dirigir Thor: Ragnarok, Taika Waititi, quien dirigió la paradia de películas de vampiros Lo que hacemos en las sombras. Actualmente ambas partes están negociando las condiciones, por lo que, si salen adelante, será quien dirija la película. Otros candidatos que fueron considerados han sido Ruben Fleischer, Rob Letterman y Rawson Marshall Thurber. Waititi es uno de los guionistas de Moana, y ha escrito y dirigido episodios de Flight of the Conchords.

La decisión puede parecer sorprendente, pero está en línea con lo que ha hecho el estudio en los últimos tiempos. Nadie apostaba por los Hermanos Russo ni por James Gunn, y las películas que estos han dirigido han sido grandes éxitos, especialmente Guardianes de la Galaxia. De salir bien, podría hacer de Waititi una estrella.

Vía: The Hollywood Reporter.