Hola, jugadores. Bienvenidos una vez más a los lanzamientos de la semana. En esta ocasión hay un plantel muy completo de juegos: unos se complementan o expanden, otros llegan a nuevas plataformas y por supuesto también hay juegos nuevos. Desde el espacio inexplorado al fondo del océano, del futuro lejano al medievo, del sigilo a la lluvia de balas, esta semana están casi todo el espectro de géneros cubiertos. Descubre cuáles son las nuevas aventuras de este mes.

Elite: Dangerous

¿Se te queda pequeño el salón? Quizás con una reproducción a tamaño real de la Vía Láctea lista y dispuesta para explorar te sea suficiente. Ponte a los mandos de tu nave y con total libertad descubre la galaxia, pelea contra otras naves, saquea o defiende cargueros espaciales, mejora tu nave y armamento. En Elite: Dangerous puedes hacer lo que tú quieras.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 6 de octubre

Rock Band 4

¡Vuelve el ritmo a las consolas! Parecía que se había pasado la moda, pero junto con Guitar Hero 5, Rock Band 4 nos quiere volver a meter el ritmo en el cuerpo con temas de Aerosmith, R.E.M, U2 y System of a Down entre otros. Solo o con amigos, vuelve a tocar la guitarra, bajo, batería o a cantar para demostrar que tienes el ritmo en el cuerpo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: de octubre

Metal Gear Online

Llevamos tiempo disfrutando (o sufriendo) el dolor fantasma de Metal Gear Solid V, pero la experiencia no estaba del todo completa. Ahora por fin podremos disfrutar de una buena sesión de espionaje e infiltración con nuestros amigos con Metal Gear Online. Elije tu clase favorita entre las disponibles y procura que nadie excepto tu equipo, sepa que estás en su espalda

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360

Fecha: 6 de octubre

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Si la espera hasta la llegada de Uncharted 4 se te está haciendo eterna, aquí tienes un pequeño aperitivo para recordar como se sentía buscando tesoros milenarios y arriesgando tu vida a cada paso. Esta recopilación te permitirá revivir las 3 aventuras que han llevado a Nathan Drake a la fama, y además no te olvides que si te haces con esta colección, tendrás acceso a la beta multijugador de Uncharted 4.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 7 de octubre

Darksiders II: Deathinitive Edition

Después de que el jinete del apocalipsis Guerra, la liara en el primer Darksiders, ahora es el turno de Muerte de poner las cosas en su sitio. Secuela de uno de los mejores juegos de su año (aunque pasó desapercibido) y al que muchos califican de un Zelda con sangre por su estilo de mazmorras, si aún no lo has jugado, esta es tu oportunidad de controlar a la muerte.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 6 de octubre

Sublevel Zero

Quizás no sean tan espectaculares como las de Elite: Dangerous, pero las batallas de naves de Sublevel Zero también tienen lo suyo. Muévete con cuidado en escenarios laberínticos generados aleatoriamente mientras te enfrentas a enemigos, solucionas puzles y consigues materiales para ir mejorando tu nave en la búsqueda de unos poderosos artefactos.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 8 de octubre

Keep Talking and Nobody Explodes

Seguro que habéis visto una película donde el héroe (o heroína) tiene que desactivar una bomba mientras le van indicando que cable debe cortar, pues precisamente de eso va este juego. Un jugador se pone el Oculus Rift para ver la bomba e indicar que es lo que está viendo, y el resto de sus amigos tienen los planos para desactivarla, por lo que una buena comunicación es esencial. No os perdáis el tráiler que seguro que entendéis mejor este original juego.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 8 de octubre

Grand Ages: Medieval

Aquí llega un juego perfecto para los que tengáis delirios de grandeza, ¿seréis capaces de gobernar sabiamente un área tan extensa como la que nos presenta Grand Ages: Medieval? Comercio, política, guerra, los tres pilares fundamentales durante la Edad Media que tendrás que dominar si quieres alzarte con el éxito y conquistar toda Europa.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 9 de octubre

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth - Rising Tide

El universo de Civilization: Beyond Earth, crece con su primera expansión aportando un océano de nuevas posibilidades y nunca mejor dicho, ya que ahora el océano será un nuevo campo de batalla y expansión de las civilizaciones a las que se unen 4 nuevas facciones, un montón de criaturas, artefactos y tecnologías que le dan a Civilization: Beyond Earth una nueva dimensión subacuática.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 9 de octubre

Transformers: Devastation

Ojo que aquí viene el juego para los añejos (por no decir viejos). Ahora todo el mundo sabe que son los Transformers gracias a las películas, pero antes de estas había cómics y serie de dibujos; y Devastation quiere recuperar esa eterna lucha de autobots contra decepticons que vimos de pequeños, recreando el aspecto que tenían los dibujos de aquella época. Directo a la nostalgia.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360

Fecha: 9 de octubre