Como es habitual cada año, AMD ha renovado su gama de tarjetas gráficas con la serie RX 500. Se centra en cuatro modelos, que sustituyen directamente a las gráficas con chip Polaris en el mercado, pero se añade un modelo de gama baja, la RX 550. Es un modelo de poca potencia, pero que viene a cubrir un sector de bajo coste para acompañar a los procesadores Ryzen que no disponen de gráfica integrada.

El rendimiento de cada chip de esta serie es ligeramente mejor que el modelo al que sustituyen, en torno al 5 %, salvo en el caso de la RX 560 ya que pasa de 896 a 1024 sombreadores, lo que le dará una subida mayor de rendimiento, en torno al 10 %. La RX 570 pasa de un consumo de 120 W a 150 W, y la RX 580 de 150 W a 185 W, puesto que son simplemente los mismos chips subidos de fábrica.

Continuando en el sector del hardware, Nvidia podría presenta la serie de tarjetas gráficas Volta en el tercer trimestre. Nvidia siempre ha realizado actualizaciones anuales de sus series de tarjetas gráficas, salvo en la transición de Maxwell a Pascal. Ahora volvería a retomar esa senda de actualizaciones con Volta, que hará uso de HBM2 y otras mejoras de consumo. Pero de momento, todo son rumores. También hay rumores de que Intel adelantaría la puesta a la venta de sus procesadores Skylake X y Kaby Lake X de alto rendimiento, y los Coffee Lake de sobremesa, la tercera iteración a 14 nm.

Como curiosidad, Mastercard planea incluir lectores de huellas dactilares en sus tarjetas de débito y crédito para mejorar su seguridad. Samsung y Amazon han actualizado su estándar HDR10 con el HDR10+. Microsoft se compromete a actualizaciones mayores cada marzo y septiembre de Windows 10 y Office, para simplificar las labores de planificación y despliegue de las nuevas versiones en el sector empresarial. Por último, el StarCraft original junto a Brood War están disponibles de manera gratuita.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura