Asus ha presentado sus primeros modelos personalizados de las RX 570 y RX 580, distribuidos en cuatro de la RX 570 y cinco de la RX 580. Empezando por estas últimas, la serie ROG Strix de gráficas de Asus está representada por tres modelos, que se corresponden a uno básico, una subida de fábrica, y otra edición especial con un OC importante.

La RX 580 ROG Strix Top tiene una frecuencia turbo de 1411 MHz, más la subida adicional que se la pueda hacer gracias al sistema de refrigeración de triple ventilador que incluye. Tiene también un grueso disipador, y dispone de una placa trasera para soportar el peso de la misma y ayudar a que no se doble. Estas tarjetas disponen de iluminación RGB regulable, y 7+1 fases de alimentación. Tienen un tamaño de 298 x 134 x 52.5 mm.

También hay dos modelos de RX 580 Dual, con un sistema de doble ventilador con parada. Tienen un tamaño de 242 x 128.9 x 38 mm, y disponen de un conector PCIe de ocho pines, dos HDMI, dos DisplayPort y un DVI-D.

Las RX 570 se centran en la edición RX 570 Expedition que serían las más básicas y cercanas a la tarjeta de referencia de AMD. Están diseñadas para estar funcionando continuamente, por lo que tienen una alta durabilidad, con doble ventilador con parada cuando no se los necesite. Disponen de un conector PCIe de seis pines, un DVI-D, un HDMI y un DisplayPort, y tienen un tamaño de 240 x 130 x 38.9 mm.

Por último, hay dos representantes ROG Strix de las RX 570. Disponen de un sistema de ventilación de doble ventilador en vez de tres, pero tienen sistema de parada. Curiosamente tienen dos conector DVI-D en vez de uno —o ninguno—, un HDMI y un DisplayPort. Están refrozadas con una placa trasera, y tienen iluminación RGB. Tienen un tamaño de 240 x 129 x 39 mm.